Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Nuestro país es escenario de diversos destinos turísticos con causa. Cada vez más el nuevo viajero prioriza en su agenda lugares que, además de ofrecer las mejores atracciones, tengan compromiso con el medio ambiente para disfrutar de manera responsable.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, es momento para retomar este importante tema. El turismo responsable se impone como una opción para disfrutar de la naturaleza y la extensa fauna de nuestro país con consciencia.

Lograr las vacaciones perfectas —además de cuidar el medio ambiente— es posible. A continuación te presentamos cinco destinos con causa a través de Despegar, la reconocida empresa de viajes. Con ellos descubrirás que existen otras maneras de viajar al mismo tiempo que cuidamos de nuestros recursos ¡Descúbrelos!

También puedes leer: Costalegre: Un destino encantador y solitario en Jalisco

Iván Macías Ballenas Los Cabos
Foto: Iván Macías

Los Cabos, Baja California Sur

Al noroeste del país te aguarda un paraíso natural como pocos. En la zona podrás apreciar uno de los espectáculos naturales más impresionantes con el avistamiento de las ballenas grises y jorobadas. A solo unos minutos a mar abierto podrás observar a estos mamíferos retozando junto a sus crías; un espectáculo donde, además de maravillarte, podrás aprender de este importante proceso de migración de la especie a la región.

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Al visitar este destino mexicano encontrarás una gran misión de preservación. Ejemplo de ello es el parque ecológico Park Bio La Escollera, el cual tiene la misión de conservar y proteger a más de 50 especies nativas de la región, desde reptiles, más de 420 tipos de plantas hasta árboles frutales.

Descubre:

5 maravillosas propuestas de turismo wellness para disfrutar en México

El hotel ‘Sin Nombre’ une el arte y la tradición en el corazón de Oaxaca

Cancún, Quintana Roo

Sin duda, este destino es uno de los más populares por turismo nacional y extranjero. Considerado un paraíso, Cancún, es sede del reconocido parque Xcaret, que además de brindarte relajación y aventura, también impulsa la rehabilitación de animales silvestres varados, lesionados o incautados. Su trabajo en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, tienen en resguardo 168 individuos de 45 distintas especies.

Xcaret
Foto: Grupo Xcaret.

Rincón Guayabitos, Nayarit

Este destino también contribuye a la causa en protección al medio ambiente. Con distintos programas de conservación de la diversidad de las playas y la protección de especies endémicas —como tortugas en peligro de extinción— las cuales están expuestas a la cacería ilegal y la contaminación.

Los visitantes podrán aprender más de la especie contribuyendo por medio del turismo a este destino a la protección con la colocación de los huevos de tortugas en zonas protegidas. Muchas veces desconocemos cómo podemos ayudar, y en este caso, el turismo es un estímulo para la causa. 

tortugas_eclosión_tortuguero_sonora
Foto: EFE

No dejes pasar: Experiencias wellness, el secreto mejor guardado de Baja California

Mérida, Yucatán

En el sureste del país, en Mérida, Yucatán, se encuentra la Reserva Estatal Biocultural del Puuc, que alberga una gran variedad de flora y fauna en sus 134,000 hectáreas, incluyendo el jaguar y otros felinos mayores. Al visitarla, podrás impresionarte con la impetuosidad de estos depredadores y al mismo tiempo comprender su posición clave en el equilibrio del ecosistema.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La Paz
La Paz, el destino mexicano que se perfila para las vacaciones de verano
Por

Este destino ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar las bellezas del Mar de Cortés con escenarios naturales...