Se trata del reloj de bolsillo Reference 57260, también conocido como “el reloj con más complicaciones jamás realizado”.

Su valor estimado es de $8 millones de dólares y totaliza 57 complicaciones, entre ellas 6 funciones para medir el tiempo, 7 del calendario perpetuo, 8 del hebraico, 9 del astronómico, 1 del lunar y 1 del religioso.

Después de conocer los detalles de la esta obra maestra es fácil comprender por qué su creación tardó 8 años, además de la dedicación total de 3 maestros relojeros de la Casa, quienes se encargaron completamente del diseño y la elaboración.

Al diseñarlo se utilizaron principios clásicos de la relojería y técnicas innovadoras del siglo XXI, por lo que el Reference 57260 está certificado con el Poinçon de Genève (Sello de Ginebra).

Otro dato interesante es que cuenta con 2.800 componentes, los cuales son completamente decorados a mano por un mismo maestro relojero, quien utiliza técnicas tradicionales como el achaflanado, el perlado, las Côtes de Genève, etc.

La excelencia estética de Vacheron Constantin ha hecho posible que la pieza de 72 mm de diámetro x 26 mm de grosor tenga una legibilidad perfecta gracias su esfera doble.

2

Sin duda el Reference 57260 llegó para recordarnos la ya conocida tradición que Vacheron Constantin tiene por realizar pedidos especiales.

“Este desafío nos une con esos grandes coleccionistas que inspiran a las marcas para crear lo inimaginable y producir algunos de los mejores relojes en el mundo” – Juan Carlos Torres, CEO de Vacheron Constantin.

3
 

Siguientes artículos

Bugatti desvela más detalles del Chiron, su nuevo modelo
Por

El Bugatti Chiron va a reemplazar el Veyron y los informes están comenzando a emerger sobre lo que podemos esperar de es...