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Uno de los lugares iconos que representan al romanticismo en el mundo ha sido motivo de inspiración para varias organizaciones. Venecia se ha convertido en uno de los objetivos principales de preservación de muchas marcas de moda. 

La ciudad ubicada al noroeste de Italia tiene una historia del arte que la inunda culturalmente hablando. Reúne arquitectura majestuosa como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal de Venecia, la Basílica de Santa María della Salute; y uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Italia, el Gran Canal de Venecia, con recorridos románticos en las tan afamadas góndolas.

Organizaciones como Save Venecia Inc. o Venetian Heritage han surgido con el propósito de ayudar a conservar estos recintos a través de la recaudación de fondos que se destinan principalmente al mantenimiento constante y a restauraciones de obras de arte y arquitectura.

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Save Venecia Inc.

Dolce & Gabbana ha estado en colaboración con estas dos organizaciones durante 4 años consecutivos y una de las pruebas físicas de la contribución de la firma es la restauración de la Iglesia de San Sebastiano, que data del siglo XVI y perteneció a la diócesis del patriarcado. Se comenzó la construcción de este sitio en el año de 1508 y culminó casi 60 años más tarde. Además tiene uno de los recintos del renacimiento más espectaculares del mundo como obras de Paolo Veronese (o Paolo Cagliari) quien pintó con la técnica del manierismo la nave central, el friso, el altar mayor entre otras parte del edificio religioso.

A lado izquierdo se observa el campanario y ábside, a la derecha se aprecia la fachada de la Iglesia de San Sebastiano

La marca que pertenece a Domenico Dolce y Stefano Gabbana . quienes se conocieron en Milán en 1980 – abrirá una boutique en la Calle XXII Marzo en Venecia en donde su colección rendirá homenaje a dicha ciudad con mascadas, foulards y bufandas de seda a través de las imágenes impresas de La Serenissima, la Basílica de San Marcos, las góndolas, el famoso León de Venecia con alas y las máscaras del carnaval.

Una parte del dinero de las ventas que esta boutique reúna se destinarán a las dos organizaciones anteriormente citadas que luchan por lo artístico, cultural y herencia histórica de Venecia.

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