Este 31 de octubre es el Día Mundial de las Ciudades. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció esta fecha en el 2014 con “el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo”.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Hay ciudades que poseen una personalidad especial en la cual se conjuga la presencia de imponentes obras arquitectónicas que son testigo de la evolución de la humanidad, con una vasta oferta cultural y de entretenimiento excepcional.

Bajo este contexto, te presentamos cinco destinos que debes tener en la mira para admirar el desarrollo urbano desde una perspectiva emocionante.

Ámsterdam

La capital de los Países Bajos posee una exquisita arquitectura. Muchas de las construcciones que forman su paisaje urbano han sido declarados monumentos históricos que puedes admirar al dar un paseo por bicicleta; también es una ciudad reconocida por sus museos entre los que destaca el centrado en la colección más grande de Vicent Van Gogh. Y, por supuesto, el Museo Nacional de Ámsterdam, Rijksmuseum, y el Moco Museum.

Su cercanía con lugares que parecen sacados de un sueño como Keukenhof, considerado el parque floral más grande del mundo que se llena de tulipanes durante la primavera, o los emblemáticos molinos de viento que hacen parte de la historia de las comunidades aledañas. Son una razón más para incluirla en tu ruta de viaje.

Viena

Es la capital y centro cultural de Austria, se encuentra a las orillas del río Danubio. Destacan aspectos como su legado artístico e intelectual gracias a residentes como Beethoven, Mozart y Sigmund Freud; así como sus imponentes palacios imperiales bien conservados que te robarán el aliento.

En ella podrás adentarte en el monumental Museo de Historia del Arte de Viena, dar un paseo por la avenida Ringstrasse y pasar una tarde en la pastelería Kurkonditorei Oberlaa. Es imperdible realizar una visita guiada por el edificio de la Ópera Nacional de Viena y descubrir los secretos que se escoden tras bastidores.

Esto te interesa: Chicago: Qué hacer en la Mejor Gran Ciudad de Estados Unidos

Melbourne

Melbourne es la capital costera del estado de Victoria, al sureste de Austria y en su centro encontrarás plazas, bares y restaurantes junto al río Yarra; aunque también cuenta con una riqueza cultural envidiable, como el complejo de artes escénicas de Melbourne y la Galería Nacional de Victoria que exhiben arte nativo y australiano.

Es indiscutible hacer un paseo por el Real Jardín Botánico, considerado uno de los más elegantes del mundo, visitar el Mercado de la Reina Victoria, considerado el más antiguo y grande del hemisferio sur con una amplia oferta gastronómica, espectáculos de música y artistas callejeros. Y terminar el día en el Eureka Skydeck 88 puedes deleitar a tu vista con imponentes paisajes desde la plataforma panorámica.

Praga

Esta ciudad es la capital de República Checa y está dividida por el río Moldava. Es conocida por la Plaza de la Ciudad Vieja, centro histórico, donde se congregan coloridos edificios barrocos, iglesias de estilo gótico y el famoso Reloj Astronómico.

También conocida como “La Ciudad de las Cien Torres” o “La Ciudad Dorada”, Praga cuenta con un marcado ambiente medieval que conquistará tu vista con impresionantes obras arquitectónicas y una amplia oferta cultural que sin duda te harán querer regresar.

¡No te lo pierdas!: Pueblos Mágicos con playas solitarias

Dublín

Esta bella urbe enmarcada por montañas y se encuentra en la costa este de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey. Además de la amplia oferta gastronómica y cultural que habitan cada rincón de la ciudad, tendrás la oportunidad de deleitarte con sus edificios históricos, catedrales y parques que hacen que cada recorrido sea como estar en un sueño que evoca al siglo XIII.

Vitar la Catedral de San Patricio, construida en el año 1200, es esencial, lo mismo que deleitar tu mirada con un paseo a través de los parques St. Stephen’s Green y el Parque Fénix.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Hotel Sin Nombre
Enclave perfecto en Oaxaca para reencontrarse con la tradición ancestral
Por

El Hotel Sin Nombre cuenta con una ubicación privilegiada para emprender una travesía impregnada de magia