Los productores del vino mexicano del Valle de Guadalupe, Mariatinto; como parte de la celebración por sus 15 años lanzan M. Un vino donde la calidad está presente en todos los aspectos y es sumamente especial. ¿Veredicto? Un tinto con expresión absoluta…

Vino Mariatinto es el resultado del proyecto enológico del chef Guillermo González Beristaín y del fundador de Vinos de Culto y The Wine Market, Humberto Falcón; ambos amantes del vino y del savoir faire. Mariatinto inició en el 2002 con el ensamblaje de un vino proveniente del Valle de Guadalupe, el cual pudiese llegar a las mesas de los mejores restaurantes de México, y así lo fue.

Hoy día Mariatinto celebra el “inicio y a la vez la culminación de lo que empezó como un sueño”. El principal objetivo de los productores era crear un vino con los más altos estándares de calidad y con toda la expresión de Baja California. Cada una de las cosechas de Mariatinto, desde la primera en el 2002 hasta la actual, ha cambiado la mezcla de uvas, siempre respetando la esencia de la casa. Tempanillo, Grenache y Syrah han sido la base, usando como complementos Zinfandel, Caberent Sauvignon, Merlot, Mourvedre y Petite Sirah. De tinto a blanco y hasta rosado, cada uno tiene su propia personalidad, cuerpo y textura, el sello característico de Baja California esta siempre presente.

En esta ocasión Mariatinto lanza M, un vino de gran personalidad y estructura, elaborado con las 17 mejores barricas de la casa. Por supuesto un vino con toda la intención y digno de esta especial celebración.

PUBLICIDAD

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

F1 in Schools, el proyecto que expone el potencial de los jóvenes
Por

La Fórmula 1 siempre ha sabido reconocer el talento nato y F1 in Schools es una prueba de ello. El program busca impleme...