Volvo Cars logró romper su récord en ventas con un total de 503,127 vehículos vendidos en el 2015, la primera vez que vende más de medio millón de automóviles en sus 89 años. Una cifra que los impulsa hacia la nueva etapa de la empresa que se encuentra en renovación, presentando también nuevos modelos. 

Su crecimiento en ventas del 8% se apoyó del alto desempeño en todas sus regiones y del fortalecimiento de su dirección ejecutiva y de su estructura corporativa. Después de los éxitos obtenidos en el 2015, Volvo esta a punto de entrar a la segunda fase de su metamorfosis global, la cual tiene como objetivo retomar su lugar en el sector Premium.

Volvo Cars se encuentra en un periodo muy intenso de inversión y transformación, concentrado en un futuro próspero, con autos que son el eje de su desarrollo y que le han permitido renovar la marca. Un claro ejemplo son los nuevos modelos Cross Country S60CC y V60CC, a los cuales se les han incorporado facilidades tecnológicas para que los conductores tengan la mejor experiencia al volante. Estos nuevos modelos han reivindicado el concepto de lujo, la eficiencia, la seguridad y el cuidado del medio ambiente que a lo largo de su historia siempre han sido las prioridades de la firma.

En la pista

En Forbes Life vivimos la experiencia de probar los dos nuevos modelos S60CCy V60CC en la renovada pista de carreras del Autódromo Hermanos Rodríguez en donde Moises Maislin Mendoza, director de marketing de Volvo, comentó que la familia de los Cross Country cuenta con una suspensión mucho más alta para dar una experiencia de manejo con un toque de aventura, diseñados para un poco de tercería.

Volvo S60 Cross Country - model year 2016

El S60 Cross Country resalta por su imponente presencia, estructura y dinamismo, lo cual le permite demostrar su capacidad en cualquier terreno. Tiene un contraste que llamará la atención de muchos ya que en su interior cuenta con asientos sport de lujo y excelente sujeción lateral, mientras que las salidas de escape integradas reflejan un lado mas agresivo.

Tiene integrado el sistema AWD Instant Traction, el cual brinda un mayor control y seguridad al conductor al evitar que el auto pierda equilibrio. Asimismo, el Hill Descent Control, sirve para asegurar el manejo en el descenso de pendientes, sobre todo ayuda para que en los terrenos complicados no sea necesario pisar el pedal del freno para evitar que se resbalen las llantas.

Su suspensión reforzada y 65mm más alta que en la versión sedan, facilita recorrer diferentes caminos librando obstáculos con mayor facilidad.

El confort lo trasladan también de la conducción al placer de viajar a su interior. Aunado a los cómodos asientos han añadido un nuevo sistema de sonido. El Premium Sound ayudará a que se experimente un audio más nítido y claro en cualquier asiento, gracias a que ha sido diseñado de manera envolvente como si se tratara de un escenario.

Tiene un precio 634,900 pesos.

5

Por su parte, el V60 Cross Country cuenta también con una elevada suspensión y tracción de AWD Instant Traction, esto da seguridad, control y confianza, haciendo de cualquier camino de un ambiente de comodidad y lujo. El Corner Traction Control, además, es un sistema diseñado exclusivamente para tomar curvas sin que el auto vaya a tener posibilidad de derrapar, incluso a altas velocidades.

De igual forma, el nuevo sistema de sonido es uno de los mejores que cualquier apasionado por la música pueda desear. Presenta un audio rico y transparente que inundará todo el automóvil.

En cuanto al confort al volante, este nuevo modelo cuenta con una cámara de reversa que facilitará al conductor el proceso de estacionarse. Aunado a ello, incluye un sistema automático de luces el cual ajusta la intensidad de los faros automáticamente al detectar el nivel de oscuridad del camino. Y para evitar tener que adaptar la velocidad constantemente cuando hay autos adelante que van más lento el Adaptive Cruise Control lo hace en automático, detectando así la distancia a la que se tiene que estar del vehículo de enfrente y bajando la velocidad para conservar en espacio.

Tiene un precio de 579,900 pesos.

Ambos modelos cuentan con un motor de 235 hp y 350 N·m, también en términos de desempeño son iguales, las únicas diferencias es que el S60 es mucho más dinámico, mientras que el V60 tiene un toque más familiar.

 

 

Siguientes artículos

Los mejores carnavales del mundo
Por

Antes de dar inicio a la Semana Santa y a la cuaresma cristiana, varias ciudades alrededor del mundo realizan originales...