Glenmorangie Nectar D’Òr es el nuevo whisky de esta casa que está próximo a llegar a México para conquistar a los amantes del single malt con notas tostadas y dulces. 

Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky es originario de las Tierras Altas de Escocia, donde se destila en los más altos alambiques de whisky de malta.

La destilería fue fundada en 1843 y es una pionera por unir la tradición con la innovación. El concepto que ha puesto a esta casa de whisky en el mapa de los mejores destilados de malta se resume en la siguiente frase: ‘Unnecessarily well-made’. La filosofía de los “innecesariamente bien hecho” se lleva a cabo en todos los pasos de la creación del destilado. Como ejemplo, tienen un proceso pionero de extra-maduración. El whisky es madurado por primera vez en un tipo de barrica, después, se transfiere a otro tipo de barrica (aquella que antes fuera usada para un vino) donde pasa años adicionales ganando más capas de sabor.

 

VAP.ang0439.2.EMR.nectar.w (Web) [MHISWF063465 Revision-1]

Esta nueva versión de Glenmorangie, Nectar D’Òr, ha permanecido durante 10 años en barricas americanas de roble que anteriormente fueron usadas para bourbon para después complementar con dos últimos años en barricas que antes fueron de Sauternes; el más famoso y antiguo vino dulce de la región vinícola de Francia.

El resultado deslumbrará los sentidos gracias a su sabor cálido y profundo que se debe a la combinación de jengibre, nuez moscada y almendras tostadas, con un toque de merengue de limón y miel de abeja.

“¡Es genial ver que las barricas francesas realmente complementan un whisky tan complejo! Es un balance de sabor exageradamente bueno de dulce y seco”, se menciona en la Biblia del whisky de Jim Murray, en donde obtuvo la calificación 94/100.

Notas de degustación

Aroma: Limón, cascara de naranja y pasas que dan un rico sabor afrutado, aunadas a las notas de coco y nuez moscada que añaden complejidad.

Gusto: Jengibre, nuez moscada y almendras tostadas dando un sabor a merengue de limón y miel.

Final: Largo y dulce con la ralladura de limón, chocolate blanco, vainilla y trazas de jengibre y nuez moscada.

Este whisky ha participado en las competencias más importantes a nivel mundial entre ellos encontramos la International Wine and Spirit Competition (IWSC) y el International Spirits Challenge (ISC), galardonado con medallas de oro e importantes reconocimientos.

Este whisky se encuentra en la colección CoreRange, en donde también están:

Theoriginal, de espíritu floral, es la verdadera columna vertebral de la gama de Glenmorangie, suave y cremoso. Perfecto para disfrutar en cualquier momento..

Lasanta, su nombre gaélico significa la pasión, un recordatorio no sólo de la procedencia española, pero también un reflejo de expresiones de textura suave y profunda, junto con un aroma dulce.

Quinta Ruban, el más intenso de todos. Tiene un  complejo equilibrio de sabores dulces y secos y un intrigante contraste de texturas suaves y crujientes.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las joyas del abierto mexicano de tenis
Por

El Abierto Mexicano de Tenis es un evento que se realiza una vez al año en el Puerto de Acapulco, Guerrero. Este torneo...