La compañía Ford estudia la posibilidad de salir de mercados sudamericanos ante las pérdidas que ha registrado en esta región.

“Ford parece que está trabajando en un plan sin precedentes para enfrentar las inaceptables pérdidas en Sudamérica, que sospechamos se anunciarán en el corto plazo”, dijo el analista automotriz de JPMorgan, Ryan Brinkman.

La declaración se produjo en una nota a inversionistas este martes. En ella, agregó que el gigante automotriz trabajará más de cerca con sus competidores, precisó Bloomberg.

“Quizás incluso a través de algún tipo de vínculo formal. Incluso podría implicar salida de ciertos mercados sudamericanos”. También podría implicar salidas selectivas de ciertos mercados “.

PUBLICIDAD

Ford ha registrado pérdidas por 587 millones de dólares en América del Sur.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía cerraron en 12.14 dólares por cada título, un beneficio de 0.04%.

Fundada en 1903, la empresa automotriz que dirige Jim Hackett emplea a 201,000 personas y factura 151,000 mdd, según Forbes.

 

Siguientes artículos

Regulador de Telecom en EU planea eliminar neutralidad de la red
Por

La decisión significaría una victoria para compañías como AT&T, Comcast Corp y Verizon Communications, que tendrán un gr...