Ford inyectará 1,300 millones de dólares para la ampliación de su fábrica de motores en el estado de Chihuahua.

Reuters 

El fabricante estadounidense de autos Ford anunció el viernes una inversión de 2,500 millones de dólares (mdd) para ampliar sus operaciones en motores y transmisiones en el centro y norte de México.

PUBLICIDAD

Ford inyectará 1,300 mdd para la ampliación de su fábrica de motores en el norteño estado de Chihuahua, en la que producirá dos nuevos tipos de equipos diésel.

Otros 1,200 mdd serán para instalar una planta de transmisiones en el central estado de Guanajuato en alianza con la alemana Getrag.

“Esta nueva inversión va a favorecer el clúster automotriz desde el norte de México hasta el Bajío y a expandir la producción de la industria nacional de autopartes”, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, durante el anuncio de la inversión.

El funcionario dijo que durante el Gobierno del presidente Enrique Peña, quien tomó el poder en diciembre del 2012, se han anunciado inversiones en el sector por más de 22,000 mdd y que México tiene una meta de fabricar cinco millones de autos en el 2020.

 

Siguientes artículos

México da 7 permisos de exploración a 4 empresas noruegas
Por

Filiales de las empresas noruegas Dolphin Group ASA, Petroleum Geo Services ASA, Spectrum, y TGS realizarán los estudios...