Como parte de la iniciativa “Go Electric: Future Generation”, Ford reveló una encuesta donde unos 500 niños de 8 y 9 años dieron a conocer su visión de cómo debe ser el auto que usarán las próximas generaciones y todos coincidieron en que debe ser eléctrico.

La encuesta de Ford busca comprender la visión de los futuros eléctricos de acuerdo a quienes los conducirán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año: los niños de hoy, adultos del mañana.

Para llevarlo a cabo, la compañía automotriz Ford encuestó al mencionado grupo de escolares en el Reino Unido, para averiguar cuáles serían las características de sus sueños para el automóvil del futuro.

Debido que los niños entrevistados comenzarán a aprender a conducir después de 2030, año en que el Reino Unido se moverá hacia una mayoría de vehículos eléctricos, la iniciativa fue conocer su idea de cómo serán los autos, en las carreteras de casi la mitad de siglo.

Los hallazgos del grupo de niños fueron recopilados en el informe “Go Electric: Future Generation”, cuyo objetivo es ser una campaña educativa en torno al uso de vehículos eléctricos en al menos una década.

Luego, el diseñador exterior sénior de Ford, Nedzad Mujcinovic, dio vida a la visión de los niños en el automóvil “Future Generation”.

El informe indicó que alrededor de 79% de los niños están ansiosos por aprender a conducir cuando llegue su momento, y 49% de ellos quiere que su primer automóvil sea eléctrico.

En este sentido, el estudio de Ford respecto al uso de autos eléctricos por parte de los niños del presente, revela un gran avance, debido a que el 17% dijo que todavía preferiría un automóvil convencional, y se completó con un 10% de preferencias diésel y 7% a gas.

Es más, Ford indica que esta generación está tan ansiosa por ponerse al volante de un auto eléctrico, que ha puesto la mira en algunas características ambiciosas para pensar el automóvil de sus sueños.

Lee más: TikTok llega a 1,000 millones de usuarios mensuales activos en el mundo

Niños pensaron el Ford eléctrico del futuro

Al especificar sus ruedas perfectas, la mayoría de los encuestados querían un vehículo que pudiera volar. Los asientos cómodos fueron una gran prioridad (36%) al igual que un buen sistema de sonido (27%), mientras que casi una cuarta parte (24%) quería la capacidad de conducción autónoma y características respetuosas con el medio ambiente (32%).

En este sentido, la lista de deseos de los jóvenes finalmente cobró vida gracias al diseñador exterior senior de Ford, Nedzad Mujcinovic, en la forma del Ford Future Generation Concept Car.

Ford Future Generation Concept Car. Foto Ford.

El coche volador de propulsión eléctrica muestra cómo podría verse la especificación de sus sueños, ilustrado en un llamativo esquema de color rojo y negro que resultó ser la combinación más popular.

Ford indicó que los niños de hoy, de ocho y nueve años, se convertirán en la primera generación de conductores en realizar su prueba cuando todos los autos nuevos a la venta serán eléctricos.

La investigación de Ford ha destacado su deseo de proteger el medio ambiente como la motivación para adoptar la conducción eléctrica, y el 78% está de acuerdo en que debemos esforzarnos al máximo para cuidar el planeta, siendo lo más ecológicos posible.

Los niños clasificaron los automóviles eléctricos como el tipo de automóvil más ecológico (45%) en comparación con la gasolina (21%), mientras que el 19% consideró que la electricidad y la gasolina tienen el mismo impacto ambiental.

Sobre el estudio, Alice Swallow, ingeniera senior de innovación de Ford, comenta que “está claro que los niños de hoy tienen una imaginación maravillosa, pero también son sensibles al mismo tiempo. Quieren que su automóvil vuele y sea divertido, pero también están muy interesados ​​en que la movilidad futura sea sostenible y segura”.

Te puede interesar: Subastan brazaletes de diamantes de María Antonieta en perfecto estado: 4 mdd como mínimo

 

Siguientes artículos

TikTok es LA fábrica para crear músicos millonarios
TikTok llega a 1,000 millones de usuarios mensuales activos en el mundo
Por

Estados Unidos, Europa, Brasil y el Sudeste Asiático son los mayores mercados para la popular aplicación de videos corto...