Notimex.- Para recibir a nuestros seres queridos, el 1 y 2 de noviembre, en los hogares mexicanos se ponen ofrendas de Día de Muertos adornadas con diversos productos, cada uno con un significado particular, pero el invitado estrella es el pan de muerto.

Un estudio de la agencia Kantar Worldpanel apunta que el 79 por ciento de las familias mexicanas comprarán pan de muerto, el cual significa fraternidad o afecto hacia los seres queridos que ya partieron.

Te puede interesar: Spotify revela las canciones que no pueden faltar el Día de Muertos

el 1 de noviembre llegan las almas de los niños, y para ellos, 23 por ciento de los hogares colocará dulces como ofrenda, mientras que para los adultos, que arriban el día 2, el dos por ciento comprará alguna bebida alcohólica que solían tomar sus difuntos.

Para recibir a las ánimas, los mexicanos preparan algunos alimentos que eran del gusto del ser querido, como chocolate caliente, preparado con tabletas de chocolate, y calabaza para hacer el clásico dulce.

 

Elaboracion-Pan-de-Muerto

Gustavo Durán (Notimex)

pan-de-muerto

 

Pan-de-muerto

Gustavo Durán (Notimex)

Pan-de-muerto

Gustavo Durán (Notimex)

Pan-de-muerto

Gustavo Durán (Notimex)

 

Siguientes artículos

Dejar la doble moral y legalizar la mariguana, piden expertos
Por

La directora general de CannabiSalud llamó a dejar la doble moral y legalizar el uso medicinal y recreativo de la cannab...