El lunes 3 de septiembre, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fueron agredidos por un grupo de supuestos estudiantes durante un mitin pacífico frente a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

Al menos 13 estudiantes resultaron heridos y tres fueron hospitalizados. Aunque el personal de auxilio UNAM observó el conflicto, no hubo intervención por parte de las autoridades.

Ante la violencia de los presuntos “porros”, 32 planteles, entre facultades y escuelas, determinaron un paro de actividades académicas de 48 horas. La mañana del martes, los alumnos formaron barricadas en CU y realizaron Asambleas Estudiantiles para exigir mayores condiciones de seguridad en las facilidades de la institución.

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, anunció la expulsión de 18 individuos inscritos que participaron en la agresión y aseguró que “es necesaria una acción definitiva que erradique para siempre estas oscuras y cobardes agresiones.”

PUBLICIDAD

 

Siguientes artículos

Netflix, mujeres
Esta es la razón por la que hay más contenido europeo en Netflix
Por

Netflix, Amazon y otras plataformas de streaming tendrán que aumentar su apuesta por el contenido europeo, o al menos es...