El gobierno de Francia anunció la inclusión en el código de circulación de los monopatines eléctricos y otros dispositivos similares de movilidad personal y a partir de septiembre regirán restricciones y limitaciones de uso con fuertes multas.

Entre las medidas esta la limitación a 25 kilómetros por hora de la velocidad máxima de estos dispositivos, que además tendrán prohibido circular por las veredas, salvo en las señaladas por las intendencias.

Deberán circular por las vías para bicicletas, y si no en las rutas que tengan una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, de acuerdo con el portal La Nación.

El uso de monopatines eléctricos y demás dispositivos quedará prohibido para los menores de ocho años y hasta los 12, los niños deberán portar casco.

“La rápida expansión de monopatines eléctricos, como en el resto del mundo, es una buena noticia” porque responde a una necesidad de movilidad, y además no contaminan”, dijo Elisabeth Borne ministra de Transporte.

En México, la libre circulación de bicicletas y monopatines en banquetas y zonas peatonales se permitirá siempre y cuando no excedan una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, de acuerdo con las modificaciones al Reglamento de Tránsito de Ciudad de México que entrarán en vigor el 22 de abril.

El reglamento vigente establece que los conductores de todo tipo de vehículos tienen prohibido circular sobre aceras o cualquier otro tipo de vías peatonales.

Te recomendamos: 

Se permitirá vía libre a bicicletas y scooters en banquetas de CDMX

 

Siguientes artículos

asem emprendedores cursos
ASEM y Facebook lanzan cursos en línea para emprendedores
Por

La idea es promover la capacitación de emprendedores en pos de hacer crecer sus negocios por medio de contenidos y el us...