La tormenta tropical “Franklin” se convirtió esta tarde en huracán categoría 1.

El meteoro se ubica a unos 200 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz y se mueve de forma rápida, a 20 kilómetros por hora hacia el oeste.

“Franklin” impactará en territorio veracruzano alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves, indicó en conferencia de prensa Roberto Ramírez, director general de la Comisión Nacional de Agua.

El ciclón traerá lluvias en todo el centro del país, pero se esperan que sean de intensas a torrenciales en los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

PUBLICIDAD

Los principales riesgos son el desprendimientos de laderas en zonas serranas y las inundaciones que puedan causar escurrimientos en cuerpos de agua, advirtió Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Lee también: Saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de ‘Franklin’

Tanto en Puebla como en Veracruz se han instalado los consejos estatales de Protección Civil para seguir de cerca las afectaciones de “Franklin” en coordinación con el gobierno federal.

En Veracruz, las clases de todos los niveles educativos fueron suspendidas desde esta tarde hasta el viernes.

De acuerdo con el pronóstico, el meteoro entrará el viernes a la zona de la Sierra Madre Oriental, donde se disipará, aunque las lluvias persistirán todo ese día.

 

Siguientes artículos

Canal de Nicaragua sin fecha para iniciar su construcción
Por

El proyecto está valorado en 50,000 millones de dólares (mdd) y está a cargo del consorcio HKND.