Las franquicias en México verán un aumento de hasta el 30% en sus ventas por el periodo vacacional en Semana Santa, del 22 de marzo al 4 de abril, de acuerdo con un estudio de Feher & Feher Consulting, consultoría en negocios y franquicias.

El análisis señala que los sectores que registrarán mayores beneficios son los relacionados con el turismo, recreación, entretenimiento familiar, al igual que restaurantes y heladerías.

“Sabemos que los negocios que se encuentran en centros comerciales y pasajes culturales también se verán beneficiados con esta temporada, además de los museos, ferias y exposiciones. Esto obedece al hecho de que las familias salen de paseo y buscan formas de distracción para los niños”, indicó Ferenz Feher, CEO de la consultoría.

El análisis indica que los aumentos en las ventas de las franquicias estarán entre un 20% y 30% en dicho periodo, mientras que el incremento en la afluencia de clientes será de aproximadamente 50%.

PUBLICIDAD

Por segmentos, los negocios de alimentos y bebidas aumentan sus ingresos alrededor de un 10%, en tanto que los de entretenimiento y recreación lo hacen en aproximadamente 30%.

 

Siguientes artículos

5 puntos clave sobre la crisis económica y política en Brasil
Por

El nivel de deuda pública de Brasil se incrementó a 70% del PIB en 2015 y podría aumentar a cerca de 90% hacia el 2025....