Mientras las franquicias de alimentos se mantienen como las más populares entre emprendedores e inversionistas, y tienen retornos prontos, casi garantizados y en ocasiones millonarios, hay otros rubros de este tipo de emprendimiento que tras la pandemia empezaron a cobrar potencial, y que exigen montos de inversión mucho menores.

“Mientras las marcas franquiciantes de alimentos mantienen su tendencia de crecimiento, las franquicias de mascotas se han presentado como un sector emergente que creemos que en un par de años estará compitiendo entre los principales giros”, reveló Alicia Barajas, directora de la Asociación Mexicana de Franquicias.

En conferencia para anunciar la próxima Feria Internacional de Franquicias 2024, expuso que otros sectores de franquicias que también han mostrado gran potencial recientemente son los de salud, belleza y cuidado personal.

No te pierdas: Sector franquicias crece 15% en número de unidades durante 2023

En su participación, Lidia Quesada, directora de la Feria Internacional de Franquicias, contó que los montos que se requieren para invertir en una franquicia dedicada a servicios para mascotas van desde los 500 mil pesos.

Asimismo, describió que se trata de negocios como farmacias para mascotas, estéticas, o servicios de pensión y cuidado, servicios que cobraron mayor auge después de la propagación del Covid.

Si bien reconoció que las franquicias de alimentos son las más codiciadas, dijo que los nuevos sectores con potencial, como el dedicado a los animales de compañía, son una buena oportunidad para emprender.

Las franquicias de alimentos pueden costar hasta más de 5 millones de pesos en el caso de las que son restaurantes.

La próxima Feria Internacional de Franquicias se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo en el WTC.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Los fundadores de RobCo (de izquierda a derecha) Paul Maroldt, Roman Hölzl y Constantin Dresel. ROBCO
Startup alemana de robótica recauda 43 mdd para automatizar fábricas pequeñas
Por

Las fábricas pequeñas y medianas se han quedado rezagadas con respecto a sus contrapartes más grandes en materia de auto...