Reuters.- La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo este martes que las conversaciones con Estados Unidos sobre un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) seguían siendo productivas, por lo que ambas partes acordaron volver a reunirse para proseguir las negociaciones.

Freeland manifestó que habló con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, durante el fin de semana después de que terminaron sus conversaciones el viernes, y que sus equipos han tenido “mucho contacto” desde entonces.

“Acordamos que sería útil continuar hablando hoy, así que estamos de vuelta para más negociaciones”, dijo Freeland a periodistas mientras ingresaba a las oficinas del representante de Comercio estadounidense en Washington.

“Las conversaciones durante el fin de semana continuaron siendo constructivas y productivas”, añadió la canciller canadiense.

PUBLICIDAD

Lee también: Canadá y EU centran negociaciones por el TLCAN en 3 asuntos

 

Siguientes artículos

dolar-04-fl
Reservas internacionales del país tienen caída semanal de 90 mdd
Por

La variación semanal fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico....