El grupo gasolinero Fullgas entró a la guerra de estaciones de servicio y lanzó su propia marca.

La primera gasolinera está ubicada en Chetumal. Las próximas aperturas serán en Cancún, Estado de México, Campeche, Mérida, Puebla y Tlaxcala.

La primera fase para su marca incluye 10 estaciones nuevas con la nueva bandera y 15 reconversiones más que cambiarán sus colores a partir de agosto.

“Cada reconversión cuesta entre un millón y millón y medio de pesos aproximadamente”, reveló a Forbes México el director de Operaciones, Jesús Montoya, a Forbes México.

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La empresa se suma a un campo de batalla que comenzó en el primer trimestre de 2017, cuando marcas distintas a Pemex abrieron sus primeras estaciones en el país.

Desde entonces, la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha perdido 24% del mercado mexicano ante marcas como BP, Shell y G500.

Las nuevas firmas pelean por un mercado que vale más de 400,000 millones de pesos anuales, y que pertenece a Pemex, pues son pocas las compañías que importan y ofrecen combustibles que no sean de la empresa productiva del Estado.

“Además de una imagen agradable, de un combustible que cuenta con aditivación propia llamado FullPower, hemos especializado a nuestros despachadores en ser anfitriones. Queremos que nuestro sello y nuestra diferencia radique en el buen trato, en la hospitalidad”, agregó Montoya.

El pasado 8 de febrero, Fullgas anunció que invertiría 250 millones de pesos aproximadamente para construir 12 nuevas gasolineras en 2018.

La firma originaria de la Península de Yucatán prevé tener más de 100 gasolineras, considerando sus operaciones en Centroamérica.

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