Alfa, que controla a la petroquímica Alpek, la productora de partes automotrices Nemak, Sigma Alimentos, la telefónica Alestra y a la firma de energía Newpek, dijo que su ganancia neta fue de 1,698 millones de pesos en el trimestre.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MONTERREY – El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, dijo el martes que su utilidad neta cayó un 35% interanual en el primer trimestre, afectada por el débil desempeño de su unidad petroquímica y pérdidas cambiarias.

Alfa, que controla a la petroquímica Alpek, la productora de partes automotrices Nemak, Sigma Alimentos, la telefónica Alestra y a la firma de energía Newpek, dijo que su ganancia neta fue de 1,698 millones de pesos (mdp) en el trimestre.

Los ingresos de Alpek, que aporta alrededor del 40% de las ventas totales del conglomerado, cayeron un 10% a 20,859 mdp, por una menor demanda y una baja en los precios de sus productos, que además le generó un cargo por devaluación de inventarios.

Las ventas de Alfa crecieron un 3.0% apoyadas en sus negocios de autopartes y alimentos.

Adicionalmente, Alfa registró pérdidas cambiarias generadas por la volatilidad del tipo de cambio frente a ganancias del mismo periodo del año pasado.

Las acciones de Alfa subieron el martes un 1.02% en la bolsa mexicana a 34.67 pesos.

 

Siguientes artículos

Juez acepta demanda contra Oceanografía
Por

La directora general del Ifecom asegura que en un par de semanas podría existir un tiempo aproximado, de acuerdo con la...