Las ganancias del operador de restaurantes Alsea, dueño de marcas como Starbucks, Vips o Domino’s, crecieron 89.7% en el segundo trimestre de 2023 contra el mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 475 millones de pesos, impulsadas por eficiencias y el tipo de cambio

Mientras, sus ventas entre abril y junio pasado ascendieron a 18,624 millones de pesos, un incremento año contra año del 10.9%, gracias a una recuperación en el consumo y su estrategia de precios, indica en su reporte financiero.

El director general de Alsea, Armando Torrado, destacó que estos resultados reflejan la fuerte demanda hacia sus marcas y el sólido comportamiento del consumo, respaldado por su modelo de negocio altamente competitivo.

Lee: Alsea saca de su menú a El Portón: venderá la marca y restaurantes

“Dando continuidad a nuestra estrategia de expansión orgánica, hemos incorporado 39 nuevos restaurantes corporativos y 14 franquicias, enfocándonos principalmente en las marcas core, Starbucks y Domino’s Pizza”, indicó.

Además, calificó como un hito significativo la inauguración de la primera tienda de Starbucks en Paraguay, la cual marcó la entrada de la marca en el país.

El documento precisa que el negocio de entrega a domicilio (delivery) representó para Alsea un importe superior a 3,200 millones de pesos, con 12.3 millones de órdenes y una participación de 17.1% en las totales.

Asimismo, destacó que las ventas mismas tiendas en el segundo trimestre de 2023 a nivel consolidado fue de 18.6%, con un incremento en órdenes de las mismas tiendas de 6.5%. Sudamérica, México y Europa presentaron un crecimiento en ventas en mismas tiendas de 49.0%, 14.1% y 11.5% respectivamente.

La compañía detalló que las marcas de comida casual muestran un sólido crecimiento en ventas en mismas tiendas de 10.2% en comparación con el segundo trimestre de 2022; mientras que en las de comida rápida fue de 19.2%

Starbucks continúa siendo una marca que mantiene una sólida posición en su segmento, indicó Alsea, al reportar un crecimiento en ventas en mismas tiendas de 26.1% para el segundo trimestre de 2023, en comparación con el mismo periodo de 2022.

¡Ya estamos en Threads!; síguenos para recibir la mejor información

 

Siguientes artículos

Mancha en Sonda de Campeche fue por chapopoteras, no por derrame: Pemex
Por

El director de la petrolera afirma que lo mostrado por imágenes satelitales son emanaciones 'naturales' de Cantarell.