Luego de haber vendido la cadena de restaurantes El Portón, Alsea prevé desprenderse de otras marcas de comida casual fuera de México, en las cuales ha dejado de ver un potencial de crecimiento.

En conferencia de prensa por sus resultados de segundo trimestre, el director de Finanzas de la empresa operadora de Starbucks, Vips y Domino’s, entre otras, Rafael Contreras, indicó que buscarán enfocarse en su plan de crecimiento orgánico.

“Tenemos algunas marcas de casual chicas que no le vemos un potencial crecimiento fuera de México, en Sudamérica, unas en Europa, pero estamos en el proceso de poder desincorporarlas, son pequeñas y pues no mueven la aguja del resultado de la compañía”, afirmó.

Sin embargo, el directivo de Alsea no dio detalles de los nombres de los restaurantes que podrían vender, ni la ubicación de los mismos.

En junio pasado, el operador de restaurantes dio a conocer la venta de El Portón y Corazón de Barro, luego de casi una década de haber adquirido la marca a Walmart de México, junto con Vips.

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De acuerdo con su reporte financiero, de los 18,624 millones de pesos en ventas, su segmento de comida casual representó el 15%; mientras que el de cafetería, donde participa con Starbucks, concentró el 37% y la de comida rápida, el 33%.

Al cierre de junio pasado, la compañía tenía restaurantes de comida casual en países como México, España, Portugal y Chile; un total de 407 unidades en todos los territorios.

Entre las marcas con las que cuenta en estos mercados están Foster’s Hollywood, Ginos, Italianni’s, Chilli’s, Archie’s, P.F. Chang’s, TGI Fridays, The Cheesecake Factory, Ole Mole y Vips Smart.

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