La cadena de restaurantes obtuvo un beneficio de 66.8 millones de dólares, en contraste con los 48.6 millones reportados durante el mismo periodo pasado.   Reuters Burger King Worldwide Inc reportó un alza del 37% en su ganancia trimestral, ya que nuevos productos impulsaron el crecimiento de las ventas en Norteamérica. La utilidad neta de Burger King, famosa por sus hamburguesas Whopper, trepó a 66.8 millones de dólares (mdd), o 19 centavos por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde los 48.6 mdd dólares -o 14 centavos por título- del año previo. Excluyendo ítems, la cadena de hamburguesas ganó 24 centavos por acción. El ingreso total cayó un 34% a 265.2 mdd, fundamentalmente debido a la refranquicia neta de 360 restaurantes de la compañía en 2013. Las ventas aumentaron un 0.2% en los restaurantes establecidos en Estados Unidos y Canadá.

 

Siguientes artículos

Reducción de costos impulsa ganancias de Pepsi
Por

Las ganancias del fabricante crecieron un 5% en el cuarto trimestre a 1,750 millones de dólares, en tanto que sus ingres...