La firma reportó un descenso en su beneficio a 882 millones de dólares, en tanto que sus ingresos subieron un % a 14,920 millones.

 

Reuters

El productor estadounidense de químicos Dow Chemical Co reportó el miércoles una ganancia trimestral mejor de lo esperada, debido a que sus ventas subieron en varias de sus divisiones y sus márgenes mejoraron por un alza en los precios y un estricto control sobre los costos.

PUBLICIDAD

Los márgenes mejoraron en cuatro de las seis unidades de Dow Chemical. Las excepciones fueron el negocio de agricultura y la división de materias primas y energía.

La compañía, que fabrica desde insecticidas a plásticos, ha dicho que podría reestructurar su unidad de materias primas y energía.

“Estamos concentrados en conducir una mejora en las carteras: monitorizando negocios no estratégicos y logrando valor adicional a nuestros activos y negocios conjuntos”, dijo el miércoles en un comunicado el presidente ejecutivo Andrew Liveris.

Las acciones de Dow Chemical subían un 1.75% a 53.24 dólares a las 1501 GMT.

La compañía planea aumentar en cerca de 6,000 millones de dólares (mdd) la venta de activos no estratégicos para fines del 2015 y ha puesto a la venta su negocio de epoxi, entre otros activos.

Su rival DuPont y una serie de otros fabricantes de productos químicos enfrentan una creciente presión de los inversores para desprenderse de los negocios más volátiles y aumentar así los retornos a los accionistas.

DuPont dijo a principios de este año que recompraría 5,000 mdd en acciones, mientras que Dow Chemical tiene un programa de recompra de papeles de 4,500 mdd

Las ganancias de Dow Chemical disponibles para los accionistas ordinarios bajaron un 62% a 882 mdd, o 0.73 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 30 de junio.

La ganancia del mismo trimestre del año anterior incluyó un pago de 2,200 mdd por parte de una empresa química estatal de Kuwait por daños y perjuicios, luego de retirarse de una empresa petroquímica conjunta en 2008.

La ganancia ajustada fue de 0.74 dólar por acción, superando la estimación promedio de los analistas que era de 0.72 dólar por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos, en tanto, aumentaron un 2% a 14,920 mdd, ligeramente por encima de la estimación promedio de los analistas de 14,820 mdd.

 

Siguientes artículos

Turismo medico: una oportunidad anestesiada en Nicaragua
Por

El número de participantes en este negocio en el país se limita a un solo hospital y a un grupo de médicos independiente...