La ganancia operativa de Samsung se redujo 30% en el tercer trimestre debido a los problemas que presentaron teléfonos inteligentes Galaxy Note 7. 

La utilidad operativa del mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo fue de 4,570 millones de dólares, según  su reporte financiero.

La firma surcoreana había estimado inicialmente un beneficio de 6,860 mdd, pero recortó sus proyecciones para reflejar las pérdidas derivadas del retiro de su teléfono Galaxy Note 7.

La división de aparatos móviles de Samsung reportó una utilidad operativa de 88 mdd dólares, la más baja desde el cuarto trimestre del 2008.

PUBLICIDAD

Las ganancias de los teléfonos inteligentes y las tabletas han sido el principal motor de ascenso de Samsung en un gigante mundial de tecnología, que representan el 38% de los ingresos totales en 2015.

Hace una semana Aeroméxico, Volaris e Interjet prohibieron el Samsung Galaxy Note 7 en sus vuelos, por recomendación de la empresa de tecnología y del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

También puedes leer: Samsung aún domina el mercado de smartphones en México

 

Siguientes artículos

CDMX abrirá 30 estaciones de carga para autos eléctricos
Por

El Gobierno de la CDMX y Grupo IMU anunciaron la instalación de las EVstaciones para automóviles eléctricos e híbridos,...