El incremento en las ventas, de 6.4%, es atribuible al crecimiento de los negocios de contenidos, telecomunicaciones y televisión de paga

 

Reuters

El grupo de medios mexicano Televisa, el mayor productor de contenidos en español, reportó el lunes un alza interanual de casi 31% en sus ganancias del segundo trimestre.

PUBLICIDAD

La compañía, un jugador emergente en el mercado mexicano de telecomunicaciones, reportó una ganancia de 1,826 millones de pesos (141 millones de dólares), que se compara con los 1,396 mdp del mismo período del año anterior.

Televisa dijo que el incremento en las ventas, de un 6.4%, es atribuible al crecimiento de los negocios de contenidos, telecomunicaciones y televisión de paga. Este aumento compensó una caída en los ingresos editoriales.

Las ventas por publicidad aumentaron un 6.2% a 5,911.4 mdp en comparación en el segundo trimestre del 2012, “reflejando el continuo éxito de nuestro contenido así como la preferencia de los anunciantes por la televisión abierta como plataforma publicitaria”, señaló la empresa.

Las acciones de Televisa cayeron el lunes 2.89% en la bolsa mexicana de valores, a 62.24 pesos.

 

 

Siguientes artículos

La belleza cuesta… ¿pero realmente lo vale?
Por

En el área de la mercadotecnia es un hecho que la belleza vende y tiene un enorme potencial para impactar en las persona...