El fabricante de camiones reportó una ganancia de 2,590 millones de coronas suecas, en  línea con las estimaciones de analistas, gracias a una sólida demanda en sus principales mercados.   Reuters ESTOCOLMO  – El segundo mayor fabricante de camiones del mundo, Volvo, reportó un aumento en sus ganancias estructurales trimestrales en línea con lo esperado, debido a que una demanda más firme en sus principales mercados compensó los costos por una renovación de su gama de modelos y vientos en contra de divisas. Volvo, la mayor compañía de Suecia por ventas y el mayor empleador del sector privado en el país, también elevó su pronóstico para el mercado de camiones de América del Norte y dijo que aumentaría la producción allí, pero redujo su orientación para el mercado brasileño. La firma, que compite por el liderazgo del mercado con la alemana Daimler dijo que sus ganancias operativas del primer trimestre excluyendo gastos de reestructuración ascendieron a 2,590 millones de coronas suecas, lo que se compara con 496 millones de coronas un año atrás. El resultado estuvo en línea con el pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters entre analistas de 2,520 millones de coronas.  

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor de EU, en máximo de nueve meses
Por

En abril del índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan fue de 84.1, más que el 83.0...