El fabricante de electrodomésticos reportó una ganancia operativa de 749 millones de coronas suecas y dijo que prevé una mejor demanda en Europa este año.   Reuters ESTOCOLMO  – El segundo mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, Electrolux, dijo que espera una demanda un poco mejor este año en Europa después de reportar un pequeño aumento en sus ganancias estructurales del primer trimestre. Electrolux, que vende bajo marcas como Frigidaire, AEG y Zanussi, así como su propio nombre, dijo que sus ganancias operativas ajustadas se elevaron a 749 millones de coronas suecas (113.87 millones de dólares), lo que se compara con 720 millones de coronas en el mismo periodo un año atrás. El resultado se ubica por encima de un pronóstico promedio de 541 millones obtenido en un sondeo de Reuters entre analistas. La firma sueca, un rival más pequeño de Whirlpool -que reporta más adelante en el día-, dijo que espera que la demanda en Europa aumente entre un 1 y un 3% este año frente a un pronóstico anterior de crecimiento entre un 0 y un 2%. También mantuvo una previsión de que la demanda en América del Norte crecerá un 4%.  

 

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