Pese a que el beneficio permaneció debajo de la cifra del mismo periodo pasado, la firma reportó una ganancia de 757 millones de dólares, gracias a las ventas en Norteamérica y Europa.

 

Reuters

 

DETROIT  – General Motors Co reportó ganancias mejor a lo esperado debido al buen desempeño de su principal mercado, América del Norte, y a unas pérdidas menores a lo previsto en Europa.

La ganancia neta atribuible a los accionistas comunes cayó a 757 millones de dólares (mdd), o 45 centavos por acción, en el tercer trimestre, que se compara con los 1,480 mdd, u 89 centavos por papel, en el mismo período del año pasado.

Excluyendo ítems extraordinarios relacionados a la recompra de acciones preferentes y gastos tributarios, GM presentó una ganancia de 96 centavos por acción, 2 centavos más que lo proyectaban analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados en Norteamérica y Europa ayudaron a compensar la debilidad en las operaciones internacionales de GM que incluyen China y Sudamérica. Las ganancias internacionales cayeron a 299 mdd desde 761 millones en el tercer trimestre del año pasado.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas bajan al cierre
Por

El índice FTSEurofirst retrocedió un 0.07%, tras haber tocado máximos de cinco años.   Reuters LONDRES – Las...