A mes y medio de las elecciones del 5 de junio pasado, los gobernadores electos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, tiene más de 50% de aprobación y los mejores calificados fueron los morenistas, según una encuesta de Poligrama.

El estudio de opinión pública señala que el mejor calificado es el tamaulipeco Américo Villareal, quien tiene 68.8% de aprobación y 31.1% de reprobación. Al ser cuestionados sobre cuáles son los principales problemas de su estado, respondieron que la inseguridad, economía, salud, falta de agua, educación y contaminación.

Le sigue el morenista Julio Menchaca, gobernador electo en Hidalgo, con 65.17% de aprobación y 34.83% de desaprobación. A ello se agrega que al ser cuestionados cuáles eran los principales problemas de su estado mencionaron que con 33.2% que la inseguridad; 25.8%, la economía; 11.3%, la falta de agua; 7.9%, la educación; 7.4, la salud, y 4.3%, contaminación.

Te recomiendas: Entrevista | Julio Menchaca va por infraestructura en Hidalgo para aprovechar el AIFA

En Durango, el priista Esteban Villegas recibió 62.7% de aprobación y 37.2% de los encuestados señalaron que lo reprueban. A esto se agrega que los principales problemas que dijeron los ciudadanos son la economía, inseguridad, salud, educación, falta de agua y contaminación.

En Oaxaca, el candidato electo Salomón Jara recibió 60% de aprobación y 40% de reprobación, y los principales problemas del estado son inseguridad, economía,salud, educación, falta de agua y contaminación.

No te pierdas: Entrevista | La inversión será importante para el crecimiento de Oaxaca: Jara

En el caso de la panista Teresa Jiménez, de Aguascalientes, la encuesta señala que 52.3% aprueba a la panista y 47.6% la reprueba; además, señalaron que los principales problemas en la entidad son la inseguridad, la falta de agua, la economía, salud, educación y contaminación.

Lee también: Entrevista | Aguascalientes será una potencia internacional: Tere Jiménez

La peor calificada fue la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, con 52.1% de aprobación y 47.8% de reprobación. Los principales problemas que registraron fue inseguridad, economía, salud, contaminación, educación y falta de agua.

La encuesta se realizó con mil personas entre el 12 y 14 de julio de este año. El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares, y tiene un nivel de confianza de 95% y se estima un margen de error de +- 3.10%.

En septiembre y octubre tomarán protesta como gobernadores.

Ahora lee: El candidato de Morena para el Edomex está entre Duarte, Delfina y yo: Higinio Martínez

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Histórico inmueble de 1640 será nueva sede de la SEP en Puebla
Por

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales dio un edificio en el corazón histórico de Puebla para que...

También te puede interesar