El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, busca que más alemanes visiten México.

De la Madrid participará en la inauguración del “ITB Berlín 2017, Bolsa Internacional de Turismo”, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

La intención del viaje busca abrir “nuevas oportunidades de negocios e incrementar el flujo de visitantes de esa nación a nuestro país”, informó la dependencia en un comunicado.

Alemania es el octavo mercado más importante para nuestro país por lugar de residencia y el tercer mercado más importante de Europa.

Durante el año pasado, nuestro país recibió a 230,400 ciudadanos gobernados por Angela Merkel, esto representa un incremento de 16.8% anual.

Los alemanes prefieren las playas de Cancún, la Riviera Maya, y la Ciudad de México. Se hospedan durante 17 noches,  con un gasto de hasta 3,000 dólares.

La nación que gobierna Enrique Peña Nieto es el tercer país más visitado por alemanes, sólo detrás de Brasil y República Dominicana, puesto que reciben a más de 100,000 turistas al año provenientes de territorio azteca.

Publicidad

El evento contará con la presencia de más de 10,000 expositores de 186 países, los cuales exhibirán sus productos y servicios a más de 175,000 espectadores. Más de 115,000 son especialistas del sector. El evento ocurrirá del 8 al 12 de marzo.

 

Siguientes artículos

América Móvil impugnará más medidas antimonopólicas del IFT
Por

El IFT ordenó que Telmex-Telnor se constituya como una persona independiente y preste exclusivamente servicios mayorista...