El PIB británico se expandió un 0.8% entre abril y junio, el mismo sólido ritmo de crecimiento que en el primer trimestre del año.

 

Reuters

LONDRES  – La economía británica es finalmente más grande de lo que era antes de que estallara la crisis financiera seis años atrás, según revelaron datos oficiales reportados el viernes.

PUBLICIDAD

El Producto Interno Bruto (PIB) británico se expandió un 0.8% entre abril y junio, el mismo sólido ritmo de crecimiento que en el primer trimestre del año y en línea con las expectativas de los economistas encuestados por Reuters.

En comparación con el segundo trimestre del 2013, el crecimiento fue de un 3.1%, su ritmo más acelerado desde finales del 2007, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

Esto significa que la producción económica total fue en el segundo trimestre un 0.2% mayor que en el primer trimestre del 2008, cuando marcó su anterior techo.

La economía de Gran Bretaña se quedó mayormente plana tras la recesión del 2008-2009, pero volvió a la vida el año pasado y el país se encamina este año a exhibir el crecimiento más acelerado en las siete naciones más ricas del mundo, según dijo el Fondo Monetario Internacional.

El ritmo de la recuperación ha puesto al Banco de Inglaterra en alerta de cara a una eventual subida de las tasas de interés este año, pero sus autoridades esperan una leve desaceleración en el segundo semestre del 2014 y se están concentrando cada vez más en el bajo crecimiento de los salarios.

 

Siguientes artículos

Creíble impulsa el emprendimiento y la empleabilidad
Por

Creíble pretende intervenir de forma significativa en la empleabilidad de los mexicanos a través de Centros para la Empl...