Creíble pretende intervenir de forma significativa en la empleabilidad de los mexicanos a través de Centros para la Empleabilidad y Emprendimiento.

 

 

Me da gusto saber que cada vez hay más organizaciones, instituciones y empresas comprometidas con el emprendimiento en México.

PUBLICIDAD

Hoy quiero informar a los emprendedores del municipio de Ecatepec, Estado de México, sobre la existencia del proyecto Creíble, coordinado por el Nacional Monte de Piedad, en conjunto con aliados del sector educativo, de la sociedad civil y de fomento al microemprendimiento.

Creíble pretende intervenir de forma significativa en la empleabilidad de los mexicanos a través de Centros para la Empleabilidad y Emprendimiento (el primero de ellos abierto hace un par de semanas en Ecatepec). Su objetivo es “ayudar en la creación del empleo formal, pero además impulsar el emprendimiento o mejoramiento de micronegocios e incrementar la calidad de vida de los trabajadores”.

Para ello, esta organización proporciona orientación e imparte talleres, cursos y diplomados encaminados a la vinculación con oportunidades de empleo y prácticas profesionales.

En el Centro Confía de Ecatepec se imparten talleres sobre cómo tener éxito al buscar trabajo, cómo iniciar o mejorar tu negocio y cómo iniciar o mejorar tu negocio abarrotero, además de cursos de educación financiera, computación e inglés.

También, con el apoyo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), se imparten los diplomados Auxiliar de Oficina, Turismo y Gestión Restaurantera.

Creíble es un modelo único en México y Latinoamérica y es el resultado de dos años de planeación entre Nacional Monte de Piedad y aliados como el ITESM Monterrey, Fundemex, Enova, Fundación Proacceso y Fundación ProEmpleo.

El objetivo de Creíble es terminar el 2014 con la instalación y operación de tres Centros para la Empleabilidad y Emprendimiento, uno en Mérida, otro en Monterrey y el de Ecatepec.

Para el 2015 se proyecta establecer ocho Centros más en Guadalajara, Veracruz, Distrito Federal y Estado de México. Y entre el 2016 y 2018 la meta serán 13 Centros más, para llegar a 21 en todo el país.

Para saber más de este proyecto visita su página.

 

Una del… Consejo Mexicano de Negocios, del Inadem y la SE

– Mi felicitación al Consejo Mexicano de Negocios por la realización de la Feria Empresarial Juntos con México y por el lanzamiento de la plataforma digital Mi Futuro, donde jóvenes de secundaria y preparatoria pueden conocer el tipo de técnicos y profesionistas que requieren las grandes empresas.

– Recuerda que está abierta la convocatoria para ser beneficiario del Fondo de Innovación Tecnológica Secretaría de Economía-Conacyt. Este fondo tiene como objetivo apoyar proyectos de innovación tecnológica de las empresas en México. Participan micro, pequeñas y medianas empresas y personas físicas con actividad empresarial. Conoce las bases aquí.

– No olvides que está próxima la Semana del Emprendedor de la Secretaría de Economía. Se llevará a cabo del 11 al 15 de agosto en la Ciudad de México. El evento se desarrollará mediante ecosistemas temáticos, talleres y conferencias magistrales. Regístrate para asistir.

 

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @elopez_loyola

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Empresarios alemanes, con poca confianza: Ifo
Por

El índice del centro de estudios Ifo bajó a 108.0 en julio desde una lectura de 109.7 en junio, las tensiones geopolític...