Alexis Tsipras, primer ministro, dijo que el principal factor que bloquea el acuerdo son las diferencias entre sus acreedores europeos y del Fondo Monetario Internacional en torno a la reestructuración de la deuda.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El Gobierno griego reiteró el martes que aún está esperando una respuesta de sus acreedores a su propuesta para alcanzar un acuerdo con la zona euro sobre financiamiento a cambio de reformas, a pesar de que enfrenta un estancamiento con sus acreedores por la reestructuración de la deuda.

“El Gobierno griego ha presentado propuestas y está esperando con interés la respuesta oficial de las instituciones”, dijo el portavoz del Gobierno, Gabriel Sakellaridis, en un comunicado.

En tanto, el primer ministro, Alexis Tsipras, se mostró desafiante el martes a lo que describió como un intento por “humillar” a su Gobierno, y dijo a legisladores de su partido Syriza que la insistencia de los acreedores para que Atenas aplique más recortes de gastos está motivada políticamente.

Pero, dijo el martes que Atenas está buscando un acuerdo viable y a largo plazo que saque al país de la crisis económica, pero enfrenta un estancamiento con sus acreedores por la reestructuración de la deuda.

“Es crucial que alcancemos un acuerdo viable”, dijo Tsipras al líder del partido griego centrista To Potami antes de una reunión. “Es crucial acabar con este círculo vicioso y no estar forzados a un acuerdo que, en seis meses, lleve a Grecia al mismo sitio”, sostuvo.

Tsipras dijo que el principal factor que bloquea el acuerdo eran las diferencias entre sus acreedores europeos y del Fondo Monetario Internacional en torno a la reestructuración de la deuda.

“La gran contradicción es la presencia del FMI, que quiere medidas y una reestructuración, (mientras que los) otros quieren medidas pero no una reestructuración. Quieren un FMI a la carta”, dijo.

 

Siguientes artículos

Grecia golpea confianza de inversionistas alemanes
Por

El índice de confianza económica del centro de estudios ZEW cayó a 31.5 puntos en junio desde 41.9 en mayo.