DW.- La ambientalista sueca Greta Thunberg pidió este sábado a los estadounidenses que voten por el candidato demócrata Joe Biden frente al presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

“Nunca me involucro en la política partidaria. Pero las próximas elecciones en Estados Unidos están por encima y más allá de todo”, escribió en Twitter la joven de 17 años, líder del movimiento ambientalista Fridays for Future.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Desde el punto de vista climático está lejos de ser suficiente y muchos de ustedes por supuesto apoyaron a otros candidatos. Pero, bueno, ustedes saben, ¡demonios! Simplemente organícense y hagan que todos voten por Biden”, agregó.

El presidente estadounidense Donald Trump se ha burlado de la activista en varias ocasiones.

En diciembre pasado, cuando la revista Time la nombró “personaje del año”, señaló en Twitter que Thunberg debía trabajar para “controlar su ira” y le sugirió que se “relajara” con “una buena película vieja” con un amigo.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Tras la participación de la joven sueca en la ONU en septiembre de 2019 y su famoso discurso en el que pronunció la frase “¿cómo se atreven?”, Trump la llamó una “joven muy alegre” cuya visión de un futuro “radiante y magnífico” es “un placer de ver”.

Por el contrario, Biden se ha mostrado entusiasmado con Thunberg. En abril, elogió su acción, al asegurar que presta atención a las aspiraciones de la juventud en materia climática.

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

DW banner
 

Siguientes artículos

Trump aparece por primera vez en público desde su diagnóstico por Covid-19
Por

El presidente de EU emitió declaraciones desde un balcón de la Casa Blanca en un evento al que calificó como "una protes...