Grupo Industrial Saltillo (GIS) invertirá este año alrededor de 2,100 millones de pesos, de los cuales 60% será para sus operaciones en México.

El monto incluye además de GIS a las entidades Evercast, GIS Ederlan e Infun Ederlan, coinversiones en el sector autopartes, en las que tiene una participación de 70, 50 y 50%, respectivamente, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee también Grupo Saltillo no le teme a Trump, mira de cerca a Europa y China

De acuerdo con la empresa, en el sector autopartes, incluyendo coinversiones, tiene un estimado de hasta 1,250 millones de pesos en inversión, de los cuales 550 millones serán para en las operaciones de México, y el resto será destinado a las plantas en Europa y Asia.

PUBLICIDAD

“En línea con la estrategia de nuestro sector autopartes y la demanda de productos de nuestros clientes, una parte importante de esta inversión se destinará al aumento de capacidad, tanto de fundición como maquinado, proceso de mayor valor agregado”, afirmó.

Además, detalló que los recursos estarán orientados a la mejora de rentabilidad, actualización tecnológica y mantenimiento de equipos; mientras que 250 millones de pesos corresponden a las joint ventures, las cuales no forman parte del Consolidado GIS.

Al sector construcción se estarán dedicando recursos por aproximadamente 750 millones de pesos, a proyectos de actualización tecnológica, expansión y transformación de capacidad productiva, mantenimiento y cumplimiento de normas ambientales.

En tanto que en Cinsa, negocio dedicado a la manufactura y comercialización de artículos para cocina y mesa, se destinarán cerca de 100 millones de pesos, principalmente para mejorar procesos y aumentar rentabilidad.

 

Siguientes artículos

Salesforce comprará al fabricante de software MuleSoft por 5,900 mdd
Por

Los accionistas de MuleSoft recibirían 36 dólares en efectivo o 44.89 dólares por acción, lo que representa una prima de...