Salesforce.com dijo este martes que comprará al fabricante estadounidense de software MuleSoft Inc por 5,900 millones de dólares en un acuerdo de efectivo y acciones, lo que ilustra la estrategia de su CEO, Marc Benioff, por reforzar la cartera de la compañía basada en nube con nueva tecnología. Los accionistas de MuleSoft recibirían 36 dólares en efectivo y 0.0711 de un título de Salesforce, o 44.89 dólares por acción, lo que representa una prima de un 36% sobre el cierre del lunes de los papeles de Mulesoft. Las acciones de MuleSoft repuntaron un 5% en las operaciones extendidas luego de trepar un 27% durante el día. Los papeles de Salesforce cayeron más de un 2% después del cierre de la sesión. Incluyendo deuda, el acuerdo fue valorado en 6,500 millones de dólares, dijeron las compañías en un comunicado conjunto. “Realmente es lógico que Salesforce sea propietario de Mule”, dijo Steve Koenig, analista de Wedbush Securities. “Salesforce generalmente ayuda a los clientes a trasladarse a la nube y transformar digitalmente su negocio que a menudo comienza con la CRM (administración basada en la relación con los clientes), por lo que tener a Mule ayuda a eliminar la fricción cuando los clientes transforman su negocio y le permite ofrecer una solución más completa”, explicó.

 

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