La minera confirmó que a la fecha no ha sido notificada de ningún proceso de suspensión o cancelación de dicha adjudicación.

 

Grupo México ganó la adjudicación de una concesión para la exploración y explotación de una mina ubicada en Aznalcóllar en Andalucía, España, luego de que el gobierno de esta región ibérica suspendiera el proceso de adjudicación.

PUBLICIDAD

El 13 de mayo, el gobierno de Andalucía  suspendió el proceso de adjudicación para la explotación  de la mina, el cual ganó Grupo México junto con la empresa española Magtel.

La decisión del gobierno Andaluz se daba a conocer, luego de que un juzgado en Sevilla estaba investigando las supuestas irregularidades en la concesión de la explotación a Magtel y que señalaba que en el procedimiento no se observa ‘el más mínimo rigor’.

“Grupo México confirma que a la fecha no ha sido notificada de ningún proceso de suspensión o cancelación de dicha adjudicación; asimismo manifiesta que durante todo el proceso del concurso público internacional, iniciado hace más de un año, cumplió todos los requisitos exigidos por las bases del concurso y por la Administración, incluida la acreditación de su solvencia técnica y económico-financiera”, indicó la minera en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El proyecto dela mina de Aznalcóllar tendrá una inversión directa superior a 300 millones de euros, además se prevé que genere aproximadamente más de 1000 empleos directos e indirecto, indicó Grupo México.

La concesión es por 30 años. El complejo minero cuenta con reservas de cobre, zinc y plomo estimadas en 35 millones de toneladas.

En abril, Xavier García de Quevedo Topete, el segundo hombre más importante de Grupo México confirmó en exclusiva a Forbes México la  concesión del complejo minero de Aznalcóllar cuya inversión ascendió a 304.6 millones de euros.

 

Siguientes artículos

Estrategia Legal: Clave en el crecimiento de las empresas mexicanas
Por

“Estuvimos muy cerca de perder una participación importante del mercado en 2011, pero hoy somos optimistas respecto al f...