Iberdrola suministrará a la cervecera Grupo Modelo, del gigante Anheuser-Busch InBev (AB InBev), de energía eléctrica renovable desde un parque eólico que la empresa de origen español desarrollará en Puebla, donde se invertirán cerca de 300 millones de dólares (mdd).

“Estas iniciativas no solo ayudan a combatir el cambio climático, también mejoran la eficiencia de nuestras operaciones y de toda nuestra cadena de valor”, dijo Mauricio Leyva, director general de la cervecera, durante la presentación del Contrato de Suministro de Energía Eléctrica Renovable entre ambas empresas.

AB InBev busca que el 100% de su energía eléctrica provenga de fuentes renovables para el 2025.

Por su parte, Enrique Alba, director general de Iberdrola, informó que el parque tendrá 84 aerogeneradores, contará con una capacidad instalada de 220 megavatios (MW) y suministrará a la cervecera de 490 giga watts-hora al año.

PUBLICIDAD

Lee: Iberdrola invertirá 400 mdd para producir electricidad en Sinaloa

El parque forma parte del proyecto Pier II.

El acuerdo tendrá una duración de 15 años a partir del primer semestre de 2019. Con ello, Grupo Modelo se convertirá en el mayor comprador corporativo de fuentes renovables bajo contratos de suministro de largo plazo.

La empresa podrá reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 225,000 toneladas anuales, que equivalen a retirar de circulación al menos 90,000 autos al año.

Te recomendamos: Grupo Modelo quiere que trabajes haciendo cervezas

 

Siguientes artículos

ildefonso-guajardo-economia
Gobierno y empresarios cerrarán consultas por TLCAN en mayo
Por

Esta semana, la Secretaría de Economía mantendrá reuniones con representantes de grupos agropecuarios.