Grupo Modelo lanzó la cuarta edición de su programa Global Management Trainee (GMT) para que jóvenes mexicanos trabajen en múltiples áreas de la empresa, desde sus fábricas de cerveza hasta el área de ventas.

“Lo que se busca es dar oportunidad a jóvenes recién graduados, para someterlos a retos que los desafíen en términos de sus habilidades y conocimientos, y desarrollarlos al punto de que se conviertan en líderes de Grupo Modelo en el mediano o largo plazo”, explicó a Forbes México Edgar Salas, responsable del proyecto de la subsidiaria del gigante belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev).

Los seleccionados tendrán 10 meses para pasar por diferentes áreas de la compañía, entre ellas la zona de producción de alguna fábrica, la de distribución y ventas, y el centro de servicios compartidos.

La convocatoria está abierta para egresados de universidades públicas o privadas de cualquier carrera, que no rebasen los 27 años de edad o que tengan como máximo dos años de haberse graduado, con buen promedio académico, disponibilidad para viajar, conocimientos en el idioma inglés y sin necesidad de experiencia laboral previa.

PUBLICIDAD

Lee: Grupo Modelo fabricará cerveza con energía limpia

Las personas interesadas tendrán hasta el 10 de abril de este año para llenar su solicitud en línea.

Para este año se espera que alrededor de 6,000 universitarios se inscriban en el programa. Modelo solo seleccionará  a 30 jóvenes para que comiencen su entrenamiento en agosto.  Hasta ahora, la firma ha recibido alrededor de 3,100 solicitudes.

“Como parte de nuestro esfuerzo (para reclutar), estamos haciendo visitas a todas las universidades, desde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), hasta algunas privadas como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana”, comentó Salas.

La firma cuenta con 100 jóvenes seleccionados de programas anteriores, ahora dentro de la operación de la cervecera.

“Ya hay gente que ocupa gerencia senior en algunas de las vicepresidencias. Ahora lo que buscamos es ingresar a nuevas personas en agosto y estamos en proceso de reclutamiento”, explicó Salas.

Te recomendamos: Grupo Modelo dejará de importar cebada en México este año

En el Global Management Trainee participan todas las zonas en las que AB InBev tiene presencia, como Brasil, Argentina, la región de Norteamérica, Asia y Europa.

El proceso de selección ocurrirá en seis etapas. Si quieres registrarte, puedes hacerlo aquí.

 

Siguientes artículos

gasolineria-02
Así quedó el precio de las gasolinas para este martes
Por

Mientras que la gasolina Premium conservó este martes el precio en que se vendió los últimos tres días, la Magna increme...