Como parte de su plan de desarrollo estratégico en la región, Grupo Poma inauguró el Real InterContinental Santo Domingo, el cual requirió de una inversión total de 85 millones de dólares (mdd), y con el que busca posicionarse como referente en el sector hotelero y de turismo de negocios. El nuevo InterContinental pone la vara más alta para la competencia e inversión extranjera, además de que supone el reto para Real Hotels & Resorts, de lograr su consolidación en un par de años, destaca en entrevista con Forbes, Fernando Poma Kriete, director ejecutivo del brazo hotelero del grupo salvadoreño. Para alcanzar las metas de lograr al menos un 60% de ocupación y una tarifa promedio corporativa local de 250 dólares para el 2017, confía en su experiencia en el sector, la naturaleza amable y servicial del personal en República Dominicana, así como en la estabilidad económica, fiscal y política de este país. Puedes leer: El ‘rockero’ que revolucionó la hotelería en Centroamérica El directivo considera que presencia de un InterContinental en el polígono central de Santo Domingo sube el estándar para la competencia y mejora la infraestructura hotelera de la ciudad, y prueba de ello es que el proyecto tuvo una inversión final de 85 mdd –15 mdd más de lo estimado inicialmente–, como reveló en conversación exclusiva con Forbes. Además, destaca que representa sólo “el primer pie que puso el grupo en el país”, debido a que está construyendo un centro de oficinas, Roble Corporate Center, con 13 pisos y alrededor de 13,000 metros cuadrados de área útil rentable, que tendrá acceso directo al hotel, y las demás divisiones del grupo analizan otros proyectos aledaños, como la posible construcción de un proyecto de vivienda. Como parte de su estrategia, explica que el InterContinental –que se trata del octavo inmueble del grupo con esta marca en Centroamérica– no se centrará en un perfil de usuario, sino que buscará ser la opción de todo tipo de clientes, tanto de turistas nacionales como de internacionales; además de que apostará fuerte para conquistar también al mercado local con su oferta gastronómica e instalaciones para realizar eventos sociales y corporativos. Este hotel de cinco estrellas y 227 habitaciones está ubicado en el polígono central de Santo Domingo y busca colocarse como el referente vanguardista del sector hotelero dominicano, razón por la que se enfocó en la infraestructura, la tecnología y el servicio. Asimismo, cuenta con un centro gastronómico conformado por dos bares y tres restaurantes de concepto único, así como diversos elementos, amenidades y servicios para atender a los diversos tipos de clientes que busca captar. Lee también: Un coloso inmobiliario se instala en el Caribe

 

Siguientes artículos

James Clapper
James Clapper renuncia a dirección de Inteligencia Nacional de EU
Por

Se trata de la primera dimisión de un alto cargo de seguridad del Gobierno del presidente Barack Obama tras la victoria...