Grupo Sanborns (Sanborns, Sears, iShop, Mixup y Saks Fifth Avenue) destinará 2,810 millones de pesos en inversiones de capital (Capex) durante 2019, para remodelaciones y ampliaciones en diversos formatos de la empresa.

Dicho monto es 98% mayor que los 1,418 millones de pesos destinados al cierre de 2018, añaden los resultados financieros del negocio de Carlos Slim.

Las ventas totales de Grupo Sanborns llegaron a 11,478 millones de pesos en el primer trimestre de 2019, lo que significó un incremento de 0.8% en comparación con el mismo periodo de un año antes.

Sin embargo, la utilidad neta bajó 27.1% a 535 millones de pesos de enero a marzo de 2019 frente a igual lapso de 2018, debido a los menores resultados operativos ante los aumentos en las tarifas de energía eléctrica, entre otros factores.

“Los resultados operativos del 1T19 continuaron siendo deslucidos, debido probablemente al cambio calendario de la Semana Santa y a la escasez de gasolina, particularmente en los formatos Sanborns e iShop”, explicó en un análisis la casa de bolsa Citibanamex.

El flujo operativo (Ebitda) alcanzó los 1,394 millones de pesos, lo que implicó una baja de 5.2% en el primer cuarto del año.

Te recomendamos:

Peñafiel admite niveles elevados de arsénico en bebidas sin sabor

 

Siguientes artículos

Goldcorp suspende actividad en mina Peñasquito por bloqueo
Por

Pobladores acusan que Goldcorp usa ilegalmente agua desde hace siete años para su mina Peñasquito.