Gucci nombra a su primera directora de diversidad tras escándalo racista
Renée Tirado fue nombrada la primera directora de diversidad, equidad e inclusión de Gucci.
Por Brianne Garrett
Cuando un suéter Gucci fue ampliamente criticado por evocar el simbolismo de la Blackface (cara negra) y la reacción violenta en toda la esfera de las redes sociales, la marca de moda de lujo buscó apagar el fuego al anunciar un plan de acción de cuatro pasos, para promover la diversidad y la conciencia de inclusión dentro de la empresa.
Ahora, en lo que parece ser un intento más profundo para demostrar que se está tomando en serio el cambio en sus políticas, Gucci nombró a Renée Tirado como su primera jefe global de diversidad, equidad e inclusión. Tirado es la exoficial en jefe de esta misma división en las Grandes Ligas (MLB).
El último desarrollo de Gucci no es en absoluto un acto unicornio en el mundo de la moda. Chanel contrató a un nuevo jefe de diversidad e inclusión en julio, Prada seleccionó al director y productor Ava DuVernay como copresidente de su nuevo consejo asesor de diversidad e inclusión en febrero y Burberry anunció una nueva serie de iniciativas de diversidad e inclusión ese mismo mes.
“[Un director de diversidad] es común en la educación superior, pero dadas las demandas de los medios sociales y de los consumidores, ahora ejerce más presión sobre las empresas y corporaciones para que hagan lo mismo”, Ronald Milon, director de diversidad del Fashion Institute of Technology, le dijo a Forbes.
Según un estudio realizado por la consultora de gestión McKisney & Company, las empresas con equipos ejecutivos con mayor diversidad étnica tienen un 33% más de probabilidades de superar a sus competidores, y parece que las marcas de moda se están dando cuenta.