En la Ciudad de México habrá Ley Seca el próximo domingo 5 de junio, debido a que se realizará la elección de 60 diputados para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

La prohibición de bebidas alcohólicas en la capital del país será de las 00:00 horas a las 24:00 horas, informó el Gobierno de la Ciudad de México en su Gaceta Oficial.

La Secretaría de Gobierno capitalino indicó que la restricción es para los inmuebles que operen vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, y tiendas de autoservicio.

Tiendas departamentales y otros establecimientos mercantiles similares tampoco podrán.

PUBLICIDAD

Las violaciones al acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

Según la gaceta, quedarán exentos de dicha prohibición los salones de fiesta, restaurantes, y establecimientos de hospedaje, donde su consumo será exclusivamente con alimentos.

El gobierno capitalino llevará a cabo acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México pidió a sus agremiados acatar la disposición oficial y tomar sus precauciones para evitar sanciones de la autoridad, como puede ser el colocar letreros a la vista del público y en vitrinas, anaqueles y congeladores donde se tenga para su exhibición y venta de bebidas con contenido alcohólico, donde se indique la suspensión y que dichos productos no están a la venta.

 

Siguientes artículos

Partidos políticos: parásitos del presupuesto
Por

Los políticos presumen que “saben” cómo sacar a flote al país. Gran mentira. Lo que necesitamos es libertad, ésa que tan...