Para facilitar a los contribuyentes la cobertura de adeudos fiscales, la entidad tributaria presentó una sección en su sitio web para realizar pagos online.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ya está a disposición de los contribuyentes y ciudadanos el servicio para consultar y pagar adeudos fiscales por Internet,  dijo la dependencia federal en un comunicado.

Con el propósito de apoyar en trámites de pago de contribuciones federales, el SAT pone en marcha un nuevo servicio para consultar los saldos de adeudos fiscales y obtener la línea de captura para pagar el adeudo por medios electrónicos desde cualquier lugar con conexión a internet.

Para consultar los créditos y generar la línea de captura, los contribuyentes inscritos solo deben ingresar a la sección Mi Portal en sat.gob.mx. Los contribuyentes no inscritos deben ingresar a la página  y elegir la opción “Consulta y paga tus créditos fiscales”.

Anteriormente, los adeudos fiscales se pagaban utilizando formatos impresos y se necesitaba uno por cada adeudo, si el formulario se vencía, debía acudir a una oficina del SAT por uno nuevo y no se contaba con la consulta de los saldos de los adeudos fiscales  online.

 

Siguientes artículos

Carstens pide ‘retiro cuidadoso’ de estímulos a la Fed
Por

El gobernador de la entidad financiera dijo que México podría tener que recurrir a sus reservas si la salida de capital...