El gobernador de la entidad financiera dijo que México podría tener que recurrir a sus reservas si la salida de capital es severa.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, llamó el jueves a la Reserva Federal a ejecutar un “cuidadoso retiro” de su enorme programa de compra de bonos, y dijo que México debe estar preparado para el caso de una fuerte salida de capital como resultado.

“Hay que estar preparado para los momentos en que se observan entradas de capital  hay que estar preparado para cuando el capital sale”, dijo Carstens en el Instituto de Investigación de Políticas Económicas de Stanford.

El programa de compra de bonos de la Reserva Federal ha llevado a los inversores a invertir en mercados emergentes. Cuando la Fed reduzca el programa, con el que actualmente compra 85,000 millones de dólares al mes en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas, algunos esperan que el proceso se revierta.

México podría tener que recurrir a sus reservas si la salida de capital es severa, dijo Carstens.

 

Siguientes artículos

Aumento presupuestal de Conacyt combatirá fuga de cerebros
Por

El  aumento de recursos permitirá crear el Programa de Cátedras para Jóvenes Investigadores, que buscará la apertura de...