Harley-Davidson lanzará motocicletas livianas y bicicletas eléctricas en mercados asiáticos con la esperanza de generar mayor demanda ya que enfrenta una caída en las ventas en los Estados Unidos y la amenaza de que las tarifas comerciales aumenten sus costos.

La empresa con sede en Milwaukee, Wisconsin, de 115 años, conocida por sus motocicletas, está luchando por modernizar sus operaciones como su principal base de clientes de edades recurriendo a compradores más jóvenes, particularmente en Asia, ofreciendo motocicletas más ágiles con motores más pequeños, detalló Reuters.

Lee también Trump amenaza a Harley-Davidson por decisión de mudar producción de EU

Al establecer un plan llamado «Más carreteras para Harley-Davidson», la compañía espera gastar entre 675 millones y 825 millones durante los próximos cuatro años, busca reducir costos y generar más de 1,000 millones de ingresos anuales incrementales en 2022.

Harley desarrollará motocicletas con motores más pequeños de 250cc a 500cc para Asia, incluida India, que según la compañía es uno de sus mercados de más rápido crecimiento en el mundo.

«Si nada más, Harley-Davidson reconoce el cambio continuo en los gustos del consumidor mundial y las lentas tasas de participación en los Estados Unidos y está dispuesto a hacer correcciones e inversiones para seguir áreas de crecimiento», dijo el analista de Raymond James, Joseph Altobello.

En un intento por atraer clientes a nivel mundial, la compañía también está renovando tiendas, asociándose con minoristas en línea y lanzando un modelo personalizado de 1250cc, Pan America, y un modelo Streetfighter mediano de 975cc en 2020.

Harley ha estado en el centro de una guerra comercial entre los Estados Unidos y la Unión Europea, con la compañía planeando cambiar la producción para clientes europeos en el extranjero para evitar los aranceles de la UE, una medida que fue criticada por el presidente estadounidense Donald Trump.

«La estrategia acelerada requerirá una inversión significativa para cambiar la trayectoria del negocio a nivel mundial, y la compañía planea financiarlo completamente a través de la reducción integral de costos y la reasignación de inversiones y recursos planificados previamente», dijo la compañía.

 

Siguientes artículos

Nokia proveerá equipamiento para red 5G a T-Mobile por 3,500 mdd
Por

T-Mobile US designó a Nokia para que le suministre equipos de red 5G de última generación por un monto de 3,500 mdd, en...