Catar significa analizar, observar y degustar con atención un producto para así apreciar su calidad. Havana Selección representa de forma natural y genuina el verdadero sabor de lo cubano a través de un ron con carácter, intensidad y aromas excepcionales que no posee ningún otro.     La más reciente apuesta de complejidad que propaga el abanico de sabores tradicionales de la añeja Cuba ha sido denominado como Havana Selección. Ron sin comparaciones, de triple añejamiento en barril resultado de un exclusivo proceso de elaboración, que representa la máxima expresión de la entrañable colaboración entre los miembros de la Asociación de Maestros Roneros de Cuba. El triple añejamiento en barriles de madera permite que los rones adquieran el carácter, intensidad y aromas que lo caracterizan, lo que hace que las notas de degustación que provoca en los amantes de la bebida sean particularmente peculiares, cualidad que marca la diferencia con otros rones de especialidad.     Sorprende a tus amigos y organiza tu propia cata Havana Selección es ideal para realizar diferentes dinámicas en tus reuniones, con el fin de sorprender y pasar un rato agradable, por lo que una cata entre amigos es una excelente opción. Catar significa analizar, observar y degustar con atención un producto para así apreciar su calidad. El arte de catar Havana Selección es la manera de obtener un estímulo sensorial, el cual a través de los sentidos de la vista, olfato y gusto, nos da la combinación de la excelencia. Las notas de degustación de Havana Selección provienen de elementos muy particulares, empezando por el color ámbar cálido y un profundo brillo rojo. En nariz, los aromas de nueces tostadas y especias revelan el carácter de la madera donde fueron conservados. Finalmente en boca, una entrada redondeada conduce a un gusto complejo y con mucho cuerpo lleno de cacao, café, tabaco dulce y especias marrones, seguido de un acabado agradable de especias y roble ahumado con frutas confitadas dan a la cata un equilibrio excepcional.   Para realizar la cata requieres: -Havana Selección y dos rones premium diferentes -Copas tipo globo -Mantel blanco para apreciar el color del ron -Usar luz blanca para apreciar la claridad y las tonalidades de color -Vasos con agua para limpiar el paladar entre catas Como anfitrión, eres el responsable de dirigir la cata, no olvides que tus invitados te verán como un experto, y es esa la actitud que debes reflejar. Recomendación: guía paso a paso a tus invitados, siempre demostrando seguridad y sin nervios; toma en cuenta que es un ejercicio diferente, relajado, para pasarla bien y hacer sentir cómodos a tus amigos y asistentes.   Paso a paso Siguiendo estos pasos, Havana Selección en unión con una buena compañía y una conversación interesante, harán de tus reuniones un momento excepcional.
  1. Pide a tus invitados que alcen sus copas a contra luz, explícales que esto es con el fin de ver detalladamente cómo Havana Selección es de un color más oscuro y rojo, entre más oscuro sea el ron, más refleja su añejamiento.
  1. Sugiere a tus invitados lentamente girar el contenido, de manera que las paredes interiores de la copa se impregnen con el ron. A continuación, detengan el movimiento y manteniendo la copa estática, observen la formación de piernas, las más gruesas y que bajan lentamente, muestran un ron añejo de cuerpo estructurado y complejo.
  1. Explica a tus invitados que para oler el ron, a diferencia de una cata de vino, no se debe introducir la nariz dentro de la copa, ya que el alto contenido de alcohol puede ocasionar un impacto etílico. Pide que sin agitar el líquido en la copa, acerquen la nariz al borde más lejano de la copa y tomen una aspiración corta, retiren la copa y repitan la acción, pero ésta vez con una ligera agitación del ron y tomen una aspiración más corta encima del borde más cercano de la copa.
  1. Después de realizar esto cuatro veces, repitan una quinta, que es la etapa donde la presencia alcohólica se debe haber disipado y salen a relucir los aromas propios del ron. Solicita a tus invitados que intenten distinguir los olores de cacao, café, tabaco dulce, roble ahumado y frutas confitadas. Para identificar más fácil los olores, pueden recurrir a “estimuladores”, como oler antes el cacao y después Havana Selección. Esto requiere práctica, pero paulatinamente, identificarán el aroma característico del ron.
  1. Para la fase gustativa, sugiere a tus amigos probar el ron en una cantidad equivalente a una cucharita de café, a ésta cantidad se le va a dar vuelta alrededor de la boca y paladar, luego déjenla reposar por un momento, continúen dándole vueltas y finalmente tómenlo. Al beberlo, los sabores salen a relucir y es aquí donde nos da la memoria sensorial de Havana Selección.
  Maridaje sugerido Para disfrutar al máximo el exquisito placer de Havana Selección, te recomendamos el siguiente maridaje. -Postre de chocolate 70% amargo -Café tostado con un sutil contraste entre amargor y notas afrutadas Se recomienda esta combinación, pues la intensa esencia floral de café en nariz, se integra muy bien con la cocoa. En boca encontrarán cómo se complementan los sabores, mientras el amargo dulzor del chocolate se integra con la acidez del café y los tonos frutales y ahumados de Havana Selección, resultando todo de un aterciopelado paso por el paladar.

 

Siguientes artículos

Fibra Uno adquiere portafolio por 10,500 mdp
Por

El portafolio se divide en 10 centros comerciales estabilizados que incluyen cinco terrenos adyacentes para futuras ampl...