En una de mis metodologías explico claramente cómo generar valor con tus productos y servicios e impactar en la percepción de quien te consume.

Esto se hace básicamente impactando con los beneficios de los mismos en tu comprador y respaldando esto en una comunicación estratégica efectiva.

Escúchame bien, para que el ángulo de la negociación exista, es indispensable y necesario que la percepción de beneficio o valorización de las cosas o servicios que podamos comprar, este por encima de lo que pagamos por ello. ¿Me doy a entender?

Es básico que las personas estén deseosas por intercambiar su dinero “con todo gusto” por nuestros productos o servicios y de eso estamos hablando.

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Veamos un ejemplo:

Imagina que alguien se acerca contigo a venderte una pluma de tinta negra, de las más clásicas y simples. Y te comenta que te la quiere vender en 100 pesos.

¿Qué le dirías?

Seguramente que no, ¿verdad? Pues sabes que la conseguirías en la papelería posiblemente por un precio de entre cinco y ocho pesos.

Muchas personas dirían que el valor comercial de la pluma es inferior, que debería costar alrededor de seis pesos, y por lo tanto ese precio está muy fuera de lugar.

Ahora imagínate que esa pluma es de la marca más reconocida de plumas en el mundo. Tu pudieras comprobar su autenticidad y te la diera en 100 pesos.

Por supuesto, aunque no quisieras la pluma, pensarías quizá en comprarla pues sabes que su valor esta mucho por encima de esa cantidad, en este caso el ángulo de la negociación crece. Muchas personas la comprarían sólo por este “salir ganando”, por beneficiarse de alguna manera.

Sabemos que así, los seres humanos compran todo el tiempo intangible, marcas, emociones, deseos y prácticamente cualquier cosa que se les dé, pues “no quieren al dinero” prefieren el beneficio que ofrecen los productos o servicios, el estatus, lo que ofrecen que el dinero en si por eso es que lo intercambian.

En realidad, la negociación intrapersonal es simple: Yo doy mi dinero porque hay millones de cosas que me hacen sentir un poco mejor que el dinero.

Pero no entremos en valoración interna pensemos en tus productos y servicios.

Si tú verdaderamente quieres hacer que los demás te recomienden debes de llevar a cabo lo siguiente.

  • Muestra todos y cada uno de los beneficios de tu producto o servicio por difícil que parezca y enuméralos, viendo la manera de conjuntarlos por grupos para saber cómo comunicarlos estratégicamente, entre más tengas más fácil será vender tu producto y servicio. Te recomiendo que procures anexar siempre una mayor cantidad de beneficios (siempre reales, no los inventes nunca)
  • Define cómo cada uno de esos beneficios generará una gran diferencia en quien lo consuma, y cómo le ayudará, qué le implicará y como a través de él el consumidor evitará escenarios desagradables, o les conducirá a grandes oportunidades.
  • Este es básico, permite que mucha, muchísima gente compruebe que los beneficios de tú producto o servicio está mucho, muy por encima, de lo que pagaron por él
  • Haz que estas personas, agradecidas con tus productos o servicios, te brinden testimonio de los mismos, también puedes buscar alguna manera de que se beneficien con un programa de lealtad o de recomendados. Mientras tengan esa sensación de agradecimiento, puedes buscar una lista de recomendados con ellos o actuar de manera rápida para que, por ciertos mecanismos, obtengan beneficios llamativos y busquen recomendar esto, de lo que se han beneficiado enormemente. Aquí la pregunta sería para ellos: ¿A cuántas personas podrías beneficiar con esto? ¿Te gustaría ganar de alguna manera además de seguirte beneficiando de esto? Piensa posibilidades y haz que suceda, sin duda una persona que ha probado de tu eficacia, o la de tus productos seguramente querrá ser recíproco contigo, y ayudar a más gente.

Recuerda que siempre hay una manera de ganar-ganar, ofrécela a tus clientes y que no les quede duda de lo bueno que eres, eso hará sin duda que te recomienden.

 

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