La cervecera Heineken aumentó 7% su volumen durante el primer trimestre de 2016, a 43.5 millones de hectólitros en términos comparables, debido al desempeño dentro de sus mercados principales en América, así como por festividades en Vietnam y China. “Ha sido un buen trimestre, soportado por un fuerte periodo por las festividades de Año Nuevo en Vietnam y China, así como por Semana Santa. Hubo un buen crecimiento en el volumen dentro de América y Europa”, comentó Jean-François van Boxmeer, presidente y director general de la compañía. En el continente americano, el volumen orgánico de cerveza reportó un incremento de 8.2%, impulsado por los mercados de México, Brasil, Estados Unidos y el Caribe. En el territorio mexicano, el volumen incrementó un doble dígito, beneficiándose de la temporada de Semana Santa, así como por el desempeño económico positivo y el fuerte crecimiento de sus marcas Tecate Light y Dos Equis. En el segmento Premium, el volumen aumentó 4.8% en el primer cuarto del año, beneficiándose de mercados como Brasil, Francia, España, México, Vietnam y Reino Unido. Por otra parte, la firma informó en su reporte financiero que alcanzó una utilidad neta de 265 millones de euros (mde) en el primer trimestre de este año.

 

Siguientes artículos

Ayesa metro Monterrey
Metro usará electricidad generada con basura en 2018
Por

Jorge Gaviño Ambriz, director del Metro de la Ciudad de México, asegura que invertirán todo el dinero necesario para con...