Los cambios a la Ley de Ingresos de la Federación 2020 fueron parte de un ejercicio democrático y no afectan el plan original de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Al salir de la inauguración del octavo Encuentro de Educación Financiera organizado por Citibanamex, el funcionario señaló que “se parece mucho más al planteamiento que nosotros habíamos hecho originalmente, de cualquier forma los cambios que se habían hecho en la Cámara de Diputados no habían impactado de manera importante en los ingresos que nosotros tenemos”.

¿Quedó satisfecho?- se le preguntó.

“Sí, es un ejercicio democrático es parte del sistema de pesos y contrapesos del país”, comentó.

Esta madrugada el Senado aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2020 con ajustes entre los que destacan la eliminación del artículo que buscaba legalizar los autos chocolate, así como el ajuste del pago de derechos por el uso de aguas nacionales en el sector agrícola.

Lee: Senado tumba aval a autos ‘chocolate’ y cobro por agua para el campo

Herrera también destacó que el plan de gasto para el próximo año prioriza en la infraestructura con lo que se busca estimular a la economía.

“La idea es que con este gasto en infraestructura se pueda dar un empujoncito a la economía mexicana en un contexto de desaceleración global”.

Este jueves, la dependencia informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó la convocatoria para 571 licitaciones de obra pública de sus programas 2020, por un monto total de 6,215 millones de pesos.

 

Siguientes artículos

Reforma laboral, pendiente de EU para ratificar el T-MEC: Seade
Por

Para Jesús Seade, el gobierno mexicano disipó las dudas de los congresistas de EU sobre la reforma laboral comprometida...